Trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se ejecutó bajo la influencia del trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel elemental y medio de la Escuela de Educación Básica “Carlos Julio Arosemena” de la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta y el test pedagógico para recolectar información verídica del contexto en el que se encuentra la institución educativa y verificar la problemática, llamando la atención el bajo nivel de aprendizaje significativo, debido a las múltiples interrupciones y escasa aplicación de estrategias acordes a la escuela multigrado. Razón por la cual se recomienda elaborar un material educativo dirigido al personal docente para que puedan adquirir nuevas estrategias colaborativas aplicables al aula multigrado, con el que se espera aportar en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, para fortalecer el aprendizaje significativo.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, TRABAJO COLABORATIVO
Citación
APA