LA ATENCIÓN EN LOS ESTILOS DE APRENIZAJE POR EXPERIENCIA DE HONEY Y MUMFORD EN NIÑOS DE 9 A 10 AÑOS

Resumen
Basado en teorías de estilos cognitivos donde la experiencia influye en el desarrollo de procesos cognitivos acorde a una demanda vivida, se estudió la existencia de diferencias en las características de la atención manifestadas en el desempeño en pruebas neuropsicológicas relacionadas a los distintos estilos de aprendizaje; por lo tanto, se empleó una batería neuropsicológica que produce un análisis cualitativo y cuantitativo, test psicométricos para evaluar el rendimiento atencional y Test CHAEA Junior para identificar estilos de aprendizaje por experiencia, permitiendo evaluar una muestra de participantes escolarizados, sin antecedentes de inmadurez neuropsicológica y alteraciones conductuales consistente en cinco niñas y un niño en edades entre nueve a diez años de edad, obteniendo diferencias significantes entre los cuatro estilos de aprendizaje en características de concentración, alternancia, focalización, selectividad de estímulos, resistencia a interferencias y flexibilidad cognitiva; generando hipótesis sobre la relación entre las cogniciones y estilos de aprendizaje en futuras investigaciones
Based on theories of cognitive styles where experience influences the development of cognitive processes according to a lived demand, produced the study the existence of differences in the characteristics of attention manifested in the performance of neuropsychological tests related to the different learning styles through experience; using a neuropsychological battery that produces a qualitative and quantitative analysis, psychometric tests to evaluate the attentional performance and Junior CHAEA Test to identify learning styles through experience, allowing to evaluate a sample of participants enrolled in school, without history of neuropsychological immaturity and behavioral alterations consisting of five girls and a boy between the ages of nine and ten years, obtaining significant differences among the four learning styles in characteristics of concentration, alternation, focalization, stimulus selectivity, resistance to interference and cognitive flexibility; generating hypotheses about the relationship between cognitions and learning styles in future research
Descripción
PDF
Palabras clave
Atención, modalidades atencionales, estilos de aprendizaje por experiencia de Honey-Mumford
Citación