Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36047
Título : Las tep como estrategia didáctica en los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Carlos Zevallos Menéndez.
Otros títulos }: Aplicación M –learning
Autor : Lasprilla Farías, Víctor Gavino
Asesor(es): Nivela Cornejo, María Alejandrina
Tutor(es): Espinoza Ulloa, Marco
Palabras clave : TEP
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
APLICACIÓN M – LEARNING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo se desarrolló con la finalidad de realizar diversos aportes a la comunidad educativa y científica, a través del análisis de las tecnologías TEP y el beneficio que estas brindan en la educación y como estrategias didácticas de los estudiantes. La presente tesis facilitó la oportunidad de investigar en la Unidad Educativa “DR. CARLOS ZEVALLOS MENÉNDEZ” detectando así la carencia del uso de tecnologías dentro del salón de clases o fuera de él en las diferentes materias, los estudiantes solo interactúan con recursos tecnológicos en las asignaturas de laboratorios computacionales. La investigación se realizó a través del paradigma del método científico, se realizó trabajo de campo, encuestas y entrevistas extraoficiales dando esto a conocer la problemática de la investigación. Los resultados de las encuestas dieron a conocer que en su mayoría los docentes no implementan el uso de las TEP en las metodologías de enseñanza, pero que si estaban dispuestos a ellos y de acuerdo al planteamiento de la propuesta de los investigadores en desarrollar una aplicación M-Learning para Smartphone la cual les será de mucha ayuda
The present work was developed with the purpose of making diverse contributions to the educational and scientific community, through the analysis of the TEP technologies and the benefit they provide in education and as didactic strategies of the students. This thesis facilitated the opportunity to investigate in the Educational Unit “DR. CARLOS ZEVALLOS MENÉNDEZ” thus detecting the lack of the use of technologies within the classroom or outside of it in the different subjects, students only interact with technological resources in the computer lab subjects. The research was carried out through the paradigm of the scientific method, fieldwork, surveys and informal interviews were conducted giving this to know the problem of research. The results of the surveys revealed that most of the teachers do not implement the use of the PET in the teaching methodologies, but that they were willing to use them and according to the proposal of the researchers in developing an application M -Learning for Smartphone which will be very helpful.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36047
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P264.pdfBFILO-PSM-18P2642,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.