Las técnicas grafomotoras en la enseñanza aprendizaje de la escritura.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se realizó con el propósito de disminuir los trastornos de
escritura en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela De
Educación Básica Fiscal “Matilde Hidalgo de Procel” de la parroquia
Pascuales, del Cantón Guayaquil de la provincia del Guayas, periodo
lectivo 2018. Dentro de las estrategias de enseñanza y aprendizaje que el
docente imparte en su proceso áulico existen falencias en la aplicación de
técnicas grafomotoras hacia los estudiantes en los cuales se detectó
problemas como ilegibilidad, falta de coordinación y trastornos al momento
de escribir. La carencia de recursos que fomente la retroalimentación del
proceso de escritura fue detectada y se basa en una investigación que tiene
enfoque cuali-cuantitativo, métodos bibliográficos y estadísticos, para
lograr los objetivos de este problema se emplearon técnicas de recolección
de información, el respectivo respaldo en datos estadísticos y bibliográficos,
permiten concluir en diseñar un manual de técnicas grafomotoras para el
subnivel elemental.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS GRAFOMOTORAS, ENSEÑANZA APRENDIZAJE, ESCRITURA
Citación
APA