Las técnicas grafomotoras en la enseñanza aprendizaje de la escritura.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se realizó con el propósito de disminuir los trastornos de escritura en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela De Educación Básica Fiscal “Matilde Hidalgo de Procel” de la parroquia Pascuales, del Cantón Guayaquil de la provincia del Guayas, periodo lectivo 2018. Dentro de las estrategias de enseñanza y aprendizaje que el docente imparte en su proceso áulico existen falencias en la aplicación de técnicas grafomotoras hacia los estudiantes en los cuales se detectó problemas como ilegibilidad, falta de coordinación y trastornos al momento de escribir. La carencia de recursos que fomente la retroalimentación del proceso de escritura fue detectada y se basa en una investigación que tiene enfoque cuali-cuantitativo, métodos bibliográficos y estadísticos, para lograr los objetivos de este problema se emplearon técnicas de recolección de información, el respectivo respaldo en datos estadísticos y bibliográficos, permiten concluir en diseñar un manual de técnicas grafomotoras para el subnivel elemental.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS GRAFOMOTORAS, ENSEÑANZA APRENDIZAJE, ESCRITURA
Citación
APA