Estimulación viso-auditiva en el desarrollo del lenguaje.

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo de investigación trata sobre la estimulación Viso auditiva en el desarrollo del lenguaje en niños educación inicial, subnivel 1, grupos de 2 a 3 años, del C. D. I. “Santa Rosa de Lima”, zona 8, distrito Sur, provincia Guayas, cantón Guayaquil. Luego de la observación realizada al centro de atención infantil se detectó el problema existente, niños con un lenguaje limitado, evidenciando el bajo desarrollo, la imposibilidad de comunicarse con sus compañeros y maestras. Para la comprobación del problema se seleccionó una muestra, conformada por docentes, padres de familia y niños del subnivel. Se utilizó instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas y fichas de observación, se aplicó el método empírico en la investigación y bibliográfico para fundamentar el estudio y conocer estrategias que puedan orientar la solución al mismo. Las encuestas, entrevistas y fichas de observación fueron base para la comprobación del problema; los niños tienen un bajo desarrollo de lenguaje, el mismo que presenta como causas la poca estimulación desde edades muy tempranas, la inexistencia de material viso auditivo, el poco conocimiento de las maestras en estrategias de motivación para los niños, hacia su desarrollo integral.
Descripción
Palabras clave
ESTIMULACIÓN VISO-AUDITIVA, LENGUAJE
Citación
APA