Inteligencia emocional en el aprendizaje colaborativo.
Archivos
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Previo al estudio realizado en la Unidad Educativa Francisco Huerta
Rendón se identificó la problemática que existe en cuanto a la inteligencia
emocional en el aprendizaje colaborativo; de manera sistémica se justifica
que carecen de predisposición por trabajar actividades en conjunto donde
se desenvuelven las habilidades, destrezas es así como existe una
situación que aqueja al estudiante. Por medio de encuestas y entrevista se
corroboró los defectos identificados, aportando así con directrices que
deben ir mejorando e implementando en el aprendizaje colaborativos en
relación a la formación del estudiante, de tal manera se consideró
pertinente la ejecución de talleres como alternativa de enseñanzaaprendizaje
distinta a la monotonía del aula permitiendo el desarrollo del
conocimiento así un soporte factible para los docentes al aplicarla junto a
su cátedra y servirá para ir continuamente mejorando el proceso
académico.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA EMOCIONAL, APRENDIZAJE COLABORATIVO
Citación
APA