Inteligencia emocional en el aprendizaje colaborativo.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Previo al estudio realizado en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón se identificó la problemática que existe en cuanto a la inteligencia emocional en el aprendizaje colaborativo; de manera sistémica se justifica que carecen de predisposición por trabajar actividades en conjunto donde se desenvuelven las habilidades, destrezas es así como existe una situación que aqueja al estudiante. Por medio de encuestas y entrevista se corroboró los defectos identificados, aportando así con directrices que deben ir mejorando e implementando en el aprendizaje colaborativos en relación a la formación del estudiante, de tal manera se consideró pertinente la ejecución de talleres como alternativa de enseñanzaaprendizaje distinta a la monotonía del aula permitiendo el desarrollo del conocimiento así un soporte factible para los docentes al aplicarla junto a su cátedra y servirá para ir continuamente mejorando el proceso académico.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA EMOCIONAL, APRENDIZAJE COLABORATIVO
Citación
APA