Hábito lector y su desarrollo en la habilidad lingüística.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la presente investigación se analizó el impacto social y cultural que se obtiene cuando el hábito lector está presente en la vida cotidiana. El grupo o muestra analizada fueron los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, los cuales presentaron unos escases de interés en la lectura. Mediante la investigación se determinó que los estudiantes no poseen un buen hábito lector, lo que conlleva a que no desarrollen habilidades lingüísticas, las cuales son de gran importancia en la vida estudiantil de cada persona, y así poder tener un amplio lenguaje en la vida profesional. La propuesta que se elaboró para ayudar a combatir la problemática fue la creación de una revista didáctica con temas relacionados a la importancia de la lectura, expresión lingüística, ortografía, entre otros; para que con la lectura de la revista se obtenga el interés de los alumnos de forma rápida, y con su análisis aumente el enriquecimiento académico de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
HÁBITO LECTOR, HABILIDAD LINGUISTICA
Citación
APA