Estrategias metodológicas en el aprendizaje cooperativo.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación realizada en la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, con el tema estrategias metodológicas, aprendizaje cooperativo, guía metodológica de los estudiantes de 9no año de educación básica se investigó con el propósito de determinar, la necesidad de aplicar Estrategias Metodológicas activas que permitan al estudiante participar directamente en el proceso de aprendizaje cooperativo debido a que los docentes no emplean técnicas en el aula que potencien los conocimientos mediante una enseñanza planificada y programada para brindar facilidades para que el estudiante despierte su interés por aprender y tener otra visión dentro del ambiente aprendizaje. Para lograr tener un mejor aprendizaje con el uso de técnicas cooperativas para las distintas necesidades que se presenten a nivel educativo. Se usan recursos didácticos que permite formar adecuadamente los conocimientos curriculares aplicados con el propósito de acceder a las dinámicas propuestas en hacer proactivo el proceso de enseñanza.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE COOPERATIVO
Citación
APA