Infopedagogía en la comprensión lectora.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo presenta la influencia de la motivación en el desarrollo de la capacidad de resiliencia en los estudiantes del segundo año de bachillerato (BGU) de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Gracias a esta investigación se pudo comprobar que los estudiantes necesitan más motivación y aprender a sobrellevar sus problemas, a ser resilientes, para lograr cumplir sus metas a lo largo de su vida, esta necesidad se demuestra por medio de encuestas a los estudiantes y entrevistas a autoridades del colegio. A través del análisis cuantitativo y cualitativo se corrobora la relación de las variables involucradas en el estudio, por lo cual se presentan talleres educativos de motivación y desarrollo de resiliencia para los estudiantes y disminuir índices como la deserción escolar y la escasa motivación en los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
INFOPEDAGOGÍA, COMPRENSIÓN LECTORA
Citación
APA