Tecnologías del aprendizaje y comunicación en el refuerzo pedagógico.
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El proyecto se realizó en la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño de la
ciudad de Guayaquil donde la problemática a investigar fue debido al
insuficiente uso tecnologías del aprendizaje y comunicación en el refuerzo
pedagógico de los estudiantes de segundo año de bachillerato donde fue
necesario desarrollar un estudio mixto (cualitativo y cuantitativo) para la
recolección de datos directamente con los involucrados que fueron
también las autoridades y docentes. Se realizó un estudio teórico a partir
de la recopilación de bibliografías, así como también sustentos legales,
epistemológicos. En la metodología a partir del desarrollo de encuestas y
entrevistas se recopiló la información que fue necesaria para llegar a las
conclusiones que aporten con el desarrollo de la propuesta de una guía
didáctica que oriente al docente sobre la manera de aplicar las TAC como
un refuerzo que implique nuevos conocimientos en el alumnado como
parte de la calidad educativa.
Descripción
Palabras clave
TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE, COMUNICACIÓN, REFUERZO PEDAGÓGICO
Citación
APA