Propuesta de mejora para el sistema de comunicación interna en la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil, año 2019.

Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo principal presentar propuestas de mejora para el sistema de comunicación interna en la Facultad de Ciencias Psicológicas en la Universidad de Guayaquil. El nivel de investigación que empleado fue descriptiva no experimental, para esto se utilizaron diversas técnicas de investigación aplicadas a una muestra de 542 estudiantes, 60 docentes y 25 miembros del personal administrativo entre las herramientas usadas, se encuentran encuestas dirigidas a personal docente, administrativos, y estudiantes de la facultad, también se realizó un grupo focal con 6 estudiantes de la facultad, los resultados obtenidos permitieron conocer de mejor manera la situación actual de la comunicación interna en la facultad. El benchmarking competitivo fue la herramienta utilizada para la elaboración de estrategias que contribuyan a la mejora de la comunicación interna en la facultad de Ciencias Psicológicas.
The main objective of this project is to present improvement’s proposals for the internal communication system at the Faculty of Psychological Sciences at the University of Guayaquil. The level of research that was used was non-experimental descriptive, for this purpose various research techniques applied to a sample of 542 students, 60 teachers and 25 members of the administrative staff, among the tools used, there are surveys aimed at teaching staff, administrative staff, and students of the faculty, a focus group was also run with 6 students of the faculty, the results obtained allowed to know the current situation of internal communication in the faculty in a better way. Competitive benchmarking was the tool used to develop strategies that contribute to the improvement of internal communication in the Faculty of Psychological Sciences.
Descripción
Palabras clave
BENCHMARKING, COMUNICACIÓN INTERNA, ESTRATEGIAS, FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Citación