Marketing internacional en la formación emprendedora del educando

Fecha
2020-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se realizó en la Unidad Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, donde se abarcó el desconocimiento en los estudiantes respecto al Marketing Internacional lo cual incide significativamente en la formación emprendedora del educando. Donde se desarrollaron cada una de las variables con el respectivo sustento bibliográfico, además la metodología utilizada posee enfoque tanto cuantitativo debido a la recolección de información a través de las respectivas encuestas a los estudiantes y docentes; y cualitativo porque se realizó la entrevista concerniente al Rector de la Unidad Educativa con el objetivo de dar validez al tema a investigar. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que no se implementa en la malla curricular temas referentes al Marketing Internacional en el área de Emprendimiento y Gestión, por lo que se recomienda que se preste la atención necesaria para que los estudiantes pongan en práctica todos aquellos proyectos emprendedores realizados en su etapa escolar
This research was carried out in the University Unit "Francisco Huerta Rendón", where the ignorance of students regarding International Marketing was included, which significantly affects the entrepreneurial training of the student. Where each of the variables were developed with the respective bibliographic support, in addition the methodology used has both a quantitative approach due to the collection of information through the respective surveys of students and teachers; and qualitative because the interview was conducted concerning the Rector of the Educational Unit with the aim of validating the subject to be investigated. Therefore, it was concluded that issues related to International Marketing in the area of Entrepreneurship and Management are not implemented in the curriculum, so it is recommended that the necessary attention be given so that students put into practice all those entrepreneurial projects carried out in their school stage
Descripción
PDF
Palabras clave
MARKETING INTERNACIONAL, FORMACION EMPRENDEDORA, ESTRATEGIAS DE PROMOCION
Citación
APA