Proyectos - Comercio Exterior

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 301
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Diagnóstico del mercado internacional para la obtención de estrategias que validen la efectividad de técnicas publicitarias.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Edcucación, 2023-09-22) Sarmiento Cumbe, Jennifer Andrea; Proaño Cobos, Marcelo
    Un análisis situacional de las condiciones reales que están atravesando los mercados internacionales a nivel regional y mundial contribuye al proceso de gestión de estrategias publicitarias. Por eso, el presente trabajo aborda al mercado internacional y marketing como punto focal en la construcción, desarrollo y diseño de guía didáctica de emprendimiento que influya en el desarrollo de competencias teóricas y prácticas para estudiantes de tercero bachillerato especialización contabilidad. Su primordial punto a destacar es que se brindará a los estudiantes un espacio donde puedan encontrar los pasos necesarios para construir correctamente estrategias publicitarias para un negocio. Para obtener los resultados deseados se realizó un profundo estudio para señalar las principales necesidades que el estudiante necesita para poner en marcha un negocio, es por tal motivo que se desea aprovechar esta ventaja como medio de impulso y desarrollo para que la estructura interna, la marca, producto o servicio de un negocio pueda darse a conocer de forma que no existan obstáculos. La guía didáctica propuesta tiene cualidades relacionadas a la inclusión, formación y competencias académicas para todos los estudiantes que consideren esta alternativa como una herramienta de apoyo para obtener una cultura de negocio en base a los hechos actuales que se dan en nuestro país.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La neuropsicología como base metodológica en el proceso de aprendizaje inicial.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2023-03) Del Rosario Villamar, Mayra Cristina; Villao Maridueña, Roberto
    El presente proyecto es crear una guía didáctica, ésta puede ser una herramienta útil, ya que les permite diseñar estrategias y actividades que favorezcan el desarrollo cognitivo y la adaptación social de los niños con trastornos neuropsicológicos, con la ayuda de la neuropsicología infantil, que estudia el sistema nervioso por ende todas sus funciones neurocognitivas es esencial para mejorar la calidad de vida del ser humano cuando este presenta alteraciones en su neurodesarrollo y nos permite detectar a tiempo dificultades de aprendizaje la guía didáctica está diseñada de manera individualizada para cada caso específico, teniendo en cuenta las necesidades y fortalezas de cada niño o niña y adaptándose a su ritmo de aprendizaje, para ser reflexivo con el conocimiento que va adquirir, para que sea autónomo e independiente en sus necesidades, para que pueda ser un ser humano funcional en su futuro.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Importación a consumo para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2023-03) Gómez Ruiz, Carlos Andrés; García Castro, Washington
    El presente proyecto de investigación pretende explicar de manera más eficiente el tema de la importación a consumo para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, mismo que se refiere al estudio de cómo la importación de productos educativos puede contribuir a mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito educativo. Por ende, esto implica analizar los productos educativos importados que se utilizan en las escuelas, universidades y otras instituciones educativas, así como su calidad, accesibilidad y costo. También se debe considerar cómo la importación a consumo puede impactar la economía del país y cómo las políticas públicas pueden fomentar una importación a consumo efectiva y sostenible. El objetivo de este trabajo es identificar cómo la importación a consumo de productos educativos puede contribuir a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y mejorar la calidad de la educación en general. El proyecto fue organizado en capítulos desarrollados a continuación.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estrategias de negociación para la enseñanza del proceso de importación de repuestos automotrices.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2023-03) Iturralde Calahorrano, Víctor Alfredo; Bravo Santos, Olga Marisol
    El presente proyecto trata sobre la enseñanza de los procesos de importación a estudiantes de segundo año de bachillerato de la U.E Huerta Rendón. Basado en el estudio se tiene causas como el bajo nivel de conocimiento sobre el bajo nivel de conocimiento sobre estrategias de negociación e importación de repuestos automotrices, la insuficiencia de resolución de casos prácticos, el uso de técnicas desactualizadas, la falta de herramientas actualizadas adecuadas para la enseñanza de procesos, el desconocimiento de guías metodológicas digitales que fomentan el aprendizaje didáctico., el objetivo de esta investigación es analizar la influencia de las estrategias de negociación en la enseñanza de procesos, basado en la metodología mixta aplicada a una muestra total de 62 estudiantes del segundo año de bachillerato, pertenecientes a los cursos de contabilidad 1 y 2 “A” y “B”, mediante encuestas a los estudiantes y entrevistas a docentes y expertos, basado en los datos descritos por los expertos se puede realizar una correcta elaboración del manual de procedimientos, diseñan previamente su contenido para que sea atractivo para los estudiantes, concluyendo así la viabilidad de la elaboración de un manual de procedimientos que incentive el estudio de los procesos de importación de repuestos automotrices para los estudiantes de segundo año de bachillerato.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Recursos didácticos creativos para mejorar el proceso y la comprensión educativa.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-03) Sánchez Loor, Pamela Monserratt; Chuchuca Basantes, Fernando
    Los recursos didácticos son descritos como materiales de apoyo que utiliza el docente para mediar los contenidos de aprendizajes significativos nuevos o de refuerzo mediante la construcción del conocimiento por los propios estudiantes; generando de tal forma dinamismo a los procesos en el aula. Por esta razón, el presente trabajo consiste en recursos didácticos creativos para mejorar el proceso y la comprensión educativa. Para lo cual, se plasmó la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera inciden los recursos didácticos creativos en el proceso y la comprensión educativa en los estudiantes la Unidad Educativa Particular Giovanni Antonio Farina del Cantón Guayaquil en el periodo lectivo 2022- 2023?, el objetivo fue determinar la incidencia de los recursos didácticos creativos en el proceso y la comprensión educativa a través de una investigación de campo y bibliográfica para el diseño de una campaña educativa. La metodología aplicada fue cualitativa, bibliográfica y de campo. La población fue de 67 individuos, y por medio de un muestreo no probabilístico se seleccionó una muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, 4 docentes y 3 directivos, a los cuales se les aplicó una encuesta y entrevistas respectivamente. Entre los resultados obtenidos se observa que los docentes tienen un bajo nivel de aplicación de recursos formales, recursos materiales de observación, recursos tecnológicos ocasionado de tal manera que el rendimiento y aprendizaje estudiantil tenga problemas; las planificaciones académicas carecen de elementos establecidos por el ministerio de educación. Finalmente, se diseñó una campaña educativa que busca fortalecer las habilidades pedagógicas de los docentes.