Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49736
Título : Trastorno conductual en el rendimiento académico.
Otros títulos }: Campaña informativa.
Autor : Manzo Montesdeoca, Luis Fernando
Méndez Ruiz, Álvaro Andrés
Tutor(es): Bravo Santos, Olga
Palabras clave : TRASTORNO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CONDUCTA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los trastornos conductuales se presentan en los jóvenes debido a las condiciones multifactoriales por la que atraviesan cada uno de ellos, ya se problema social, económico, intrafamiliar, etc. Este trastorno ha llegado afectar el desenvolvimiento y rendimiento académico de los jóvenes dentro de las aulas. El trabajo de investigación llevado a cabo en el colegio fiscal Francisco Huerta Rendón ayudó a identificar el problema dentro de las aulas de los estudiantes de tercer año de bachillerato en donde se demostró que no presentan una buena conducta frente a sus docentes e impiden el desarrollo de las clases con normalidad debido a las situaciones incomodas que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto se corroboró con las metodologías aplicadas en el estudio del caso, desde la observación del campo y la bibliográfica hasta la aplicación de los instrumentos para tener datos necesarios y para la realización de la propuesta brindada. Behavioral disorders occur in young people due to the multifactorial conditions that each of them go through, whether it is a social, economic, intrafamily problem, etc. This disorder has affected the development and academic performance of young people in the classrooms. The research work carried out at the Francisco Huerta Rendón fiscal school helped to identify the problem within the classrooms of the students of the third year of high school where it was shown that they do not present good behavior in front of their teachers and prevent the development of classes normally due to the uncomfortable situations that arise in the teaching-learning process. This was corroborated with the methodologies applied in the case study, from the observation of the field and the bibliography to the application of the instruments to have necessary data and for the realization of the proposal provided.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49736
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-19P298.pdfBFILO-PMP-19P2987,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.