Metodología participativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación ha sido elaborado tomando en cuenta cómo influyen las Metodologías Participativas al momento de ejecutar e impartir clases es decir en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el objetivo principal de la misma es mejorar el desempeño creativo y académico de los estudiantes por ende tuvo como propósito la imposición de metodologías y estrategias lúdicas participativas para el logro de aprendizajes significativos en los adolescentes de 1ero de bachillerato BGU en la Unidad Educativa Universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón”. Esta investigación requirió un enfoque cualitativo, el cual permitió determinar la importancia del presente estudio ya que se observó el déficit de estas metodologías y al aplicar Talleres Educativos se obtendrán resultados positivos que ayudarán al docente a optimizar el desarrollo de sus clases y sean tanto participativas como motivadoras permitiendo generar sus propios conocimientos, demuestren lo aprendido y evidencien mejora en la calidad de aprendizaje.This research has been done by considering the influence of Participation Methods while teaching and executing classes; this means that in the process of teaching and learning the principal objective is to develop the creative performances of students, for instance as a purpose, fun participatory, methods and strategies were included for the achievement of significant learnings for Dr Francisco Huerta Rendon 4th grade high school students BGU in the University Educational Unit “Dr. Francisco Huerta Rendon ". Quality insights were required which led us to determine the importance of this research once there was evidence of a lack of these methods and once educational workshops are tested we will conclude with positive results that will help teachers to optimize the development of their classes making those motivationals and inclusive allowing students to make their own knowledge, to express what has been taught and to show improvements in learning quality.
Descripción
Palabras clave
METODOLOGÍA PARTICIPATIVA, PROCESO ENSEÑANZA
Citación
APA