Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de séptimo año de educación básica del colegio de bachillerato Seis de Agosto, zona 7 distrito 07d01, Provincia del Oro en el Cantón El Guabo, Parroquia Barbones (Sucre), período lectivo 2015 – 2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación plantea la influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes del séptimo año de educación básica del Colegio de Bachillerato “seis de Agosto”, considerando que, una gran parte de ellos ha presentado dificultades al momento de asimilar los contenidos propuestos en el aula o participar activamente durante la clase. Para la elaboración del mismo se realizó una investigación bibliográfica y de campo que facilitó la recopilación de información que sustente el proceso de estudio, así mismo se aplicaron encuestas a estudiantes, representantes legales y entrevistas al docente a cargo y el directivo de la institución, estableciendo como alternativa de solución el diseño e implementación de una guía didáctica educativa interactiva que proporcione a los padres las herramientas para acompañar en casa al desarrollo de las tareas enviadas, potenciando su desarrollo intelectual y socioemocional de forma activa y espontánea.
The present research project raises the influence of information and communication technologies on the academic performance of students in the eighth grade of higher basic education of the Palestine Educational Unit, considering that a large part of them has presented difficulties at the moment to assimilate the contents proposed in the classroom or participate actively during the class. For the elaboration of the same a bibliographical and field research was carried out that facilitated the compilation of information that sustains the process of study, likewise, surveys were applied to students, legal representatives and interviews to the teacher in charge and the director of the institution, establishing as an alternative solution the design and implementation of an educational and interactive educational guide that stimulates a greater development of the students during the hours of Language and Literature, promoting their intellectual and socio-emotional development in an active and spontaneous way.
Descripción
PDF
Palabras clave
TIC, RENDIMIENTO ACADÉMICO, GUÍA DIDÁCTICA EDUCATIVA
Citación
APA