Identidad visual corporativa y su rol en el posicionamiento de marca Isla Santay 2020

Fecha
2020-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación abarca la realidad de la identidad corporativa de Isla Santay desde el estudio de las debilidades de su diseño y su ejecución en el entorno, tanto para nativos de la comunidad, como para visitantes. Asimismo, se enmarca en la indagación de criterios gráficos, para analizar qué parámetros son los más adecuados para la correcta gestión del rediseño de su imagen corporativa. Las necesidades en lo que respecta al lenguaje identitario que la Isla Santay presenta, despliega vertientes de estudio que se enmarcan en parámetros de alto rendimiento que se asocie a la morfología visual basada en el criterio de construcción marcaria, haciendo que se analicen teorías experimentales sobre el correcto diseño y aplicación de una marca ya sea de un producto o servicio. El signo marcario de la reserva ecológica se gestionó desde los criterios emitidos tanto por los moradores del sector, como también el administrador del lugar eco turístico, se concluyó, que es necesario instaurar, comportamientos ecológicos en la sociedad, y desde una identidad visual, se podrá generar cultura ecológica, y experiencias más relacionadas con la naturaleza y cambios de hábitos tanto para propios como visitantes externos al sector. La metodología de la investigación será mixta, desde los criterios cuantitativos y cualitativos, exploración de campo, y no experimental, con el fin de recabar datos que estén dentro del contexto del sujeto de estudio.
This research covers the reality of the corporate identity of Isla Santay from the study of the weaknesses of its design and its execution in the environment, both for natives of the community and for visitors. Likewise, it is part of the investigation of graphic criteria, to analyze which parameters are the most appropriate for the correct management of the redesign of its corporate image. The needs regarding the identity language that Santay Island presents, unfolds study aspects that are framed in high-performance parameters that are associated with visual morphology based on the criterion of brand construction, causing experimental theories about the correct design and application of a brand, whether of a product or service. The trademark sign of the ecological reserve was managed from the criteria issued by both the residents of the sector, as well as the administrator of the eco-tourist place, it was concluded that it is necessary to establish ecological behaviors in society, and from a visual identity, it was It will be able to generate ecological culture, and experiences more related to nature and changes of habits both for its own and external visitors to the sector.
Descripción
pdf
Palabras clave
IDENTIDAD VISUAL, IMAGEN CORPORATIVA, MARCA, CULTURA ECOLÓGICA
Citación
Apa