Influencia del club de artes en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de educación artística, en las estudiantes del segundo año de bachillerato técnico especialización secretariado de la Unidad Educativa Fiscal Dolores Sucre, zona 8, distrito 09d06, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui 2, periodo lectivo 2015 - 2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este estudio investigativo indagó sobre el bajo rendimiento académico que las estudiantes Segundo Año de Bachillerato Técnico Especialización Secretariado en la asignatura de Educación Artística, es decir que se presentó déficit en el desarrollo del pensamiento creativo; por tanto se propuso la elaboración de una Guía Interactiva Educativa que se aplicada en los clubes de arte. El objetivo general fue de determinar la influencia del club de arte en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Educación Artística, mediante una investigación de campo, estudio bibliográfico y análisis estadístico para el diseño de una guía interactiva educativa. Con respecto al marco metodológico este trabajo es descriptivo, de Campo, bibliográfica-documental, no experimental, con diseño mixto. Entre los resultados obtenidos más relevantes están: Que cuando se implementó el club de arte este influenció de forma positiva en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento creativo; porque progreso muchísimo las habilidades de perfeccionamiento en resolución de problemas, pudieron los estudiantes darle mucho más valor a la creatividad y la oportunidad de crear y de innovar permitiendo ver un futuro más provisorio, su actitud motivacional se potencializó.
This investigative study inquired about the low academic performance that students Second Year of Baccalaureate Technical Specialization Secretariat in the subject of Artistic Education, that is to say that presented deficit in the development of creative thinking; therefore, it was proposed the elaboration of an Interactive Educational Guide that was applied in the art clubs. The general objective was to determine the influence of the art club in the development of creative thinking in the area of Artistic Education, through a field research, bibliographic study and statistical analysis for the design of an interactive educational guide. Regarding the methodological framework, this work is descriptive, from Field, bibliographical-documentary, non-experimental, with mixed design. Among the most relevant results obtained are: That when the art club was implemented this influenced positively in the improvement of the development of creative thinking; Because they progressed very much the skills of perfection in problem solving, the students could give much more value to the creativity and the opportunity to create and to innovate allowing to see a more provisional future, their motivational attitude was increased.
Descripción
PDF
Palabras clave
CLUB DE ARTE, PENSAMIENTO CREATIVO, GUÍA INTERACTIVA
Citación
APA