El uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de 8vo EGB

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación fue determinar la influencia que tienen el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de octavo año de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en el área de Lengua y Literatura, por lo cual se tuvo como base de indagación los antecedentes bibliográficos, contenidos fundamentales para la elaboración de este estudio, estableciendo los aspectos generales de esta investigación como son la poca utilización de las herramientas tecnológicas dentro del aula de clase y como consecuencia el bajo nivel en el proceso del aprendizaje significativo, además de existir la escaso dominio por parte de los docentes en el uso adecuado de las diferentes herramientas tecnológicas en las clases, por lo tanto se procedió a la elaboración y aplicación tanto de la entrevista como las encuestas para así obtener un análisis de los datos e información de aspectos fundamentales para el aprendizaje significativo, por esta razón fue necesario desarrollar e incluir un sitio web educativo como herramienta de apoyo para lograr un óptimo aprendizaje significativo.
The objective of this research project was to determine the influence of the use of technological tools in the learning process in the eighth grade students of the Francisco Huerta Rendón Educational Unit in the area of Language and Literature, which was based on the bibliographical background, fundamental contents for the development of this study, establishing the general aspects of this research such as the low use of technological tools in the classroom and consequently the low level in the process of meaningful learning, In addition to the low level of mastery by teachers in the proper use of different technological tools in the classroom, therefore we proceeded to the development and application of both the interview and surveys in order to obtain an analysis of the data and information on key aspects for meaningful learning, for this reason it was necessary to develop and include an educational website as a support tool to achieve optimal meaningful learning
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTA TECNOLOGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, SITIO WEB
Citación
APA