Modelo de negocio para la creación de una empresa de limpieza de vehículos a domicilio en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil : Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto propone la creación de la empresa Lavado Express S.A.S. dedicada al lavado de autos a domicilio en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, misma que se centra en la propuesta de ofrecer este servicio a domicilio brindando un ahorro de tiempo para las personas, que no cuentan con mucho tiempo disponible debido a múltiples actividades laborables, de estudio e incluso de ocio o entretenimiento y que hacen que la actividad de lavado de autos de forma presencial sea más compleja realizarla causando que el vehículo permanezca más tiempo sucio corriendo el riesgo de deteriorar la pintura y carrocería del mismo, brindando también opciones flexibles de horarios y formas de pago, que hagan sentir cómodo al cliente. El objetivo del proyecto es demostrar la factibilidad financiera de crear un modelo de negocio de lavado de autos a domicilio por medio de una investigación de mercado, para lo cual se utilizará la metodología de investigación cuantitativa a partir de los datos obtenidos de la encuesta realizados a personas que residen en la ciudad de Guayaquil que tengan al menos un vehículo, y así poder medir el nivel de aceptación que tendrá este nuevo servicio con una nueva empresa en el mercado, y de igual forma a través de un análisis financiero verificar si es viable la implementación del mismo.
This project proposes the creation of the company Lavado Express S.A.S. dedicated to car wash at home in the Tarqui parish of the city of Guayaquil, which focuses on the proposal to offer this service at home, providing time savings for people, who don´t have much time available due to multiple activities such as working, studies and even leisure or entertainment and that make the car wash activity in person more complex to carry out causing the vehicle to remain dirty for longer, running the risk of deteriorating the paint and bodywork of the same, also providing options flexible hours and forms of payment, which make the customer feel comfortable. The objective of the project is to demonstrate the financial feasibility of creating a home car wash business model through market research, for which the quantitative research methodology will be used based on the data obtained from the survey made to people residing in the city of Guayaquil who have at least one vehicle, and thus be able to measure the level of acceptance that this new service will have with a new company in the market, and in the same way through a financial analysis verify if it is viable to implement it.
Descripción
pdf
Palabras clave
MODELO DE NEGOCIO, EMPRENDIMIENTO, MARKETING DIGITAL, MODELO CANVAS
Citación