Conceptos visuales creativos en redes sociales orientados al diseñador gráfico de la Universidad Guayaquil

Fecha
2021-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto de investigación está constituido por cuatro capítulos, planteamiento del problema, marco teórico, metodología de la investigación y propuesta. Este proyecto tiene como objetivo principal analizar las distintas ramas del diseño gráfico, y la importancia de la autoeducación en los estudiantes de la carrera. Se analizan teorías del color, psicología del color, la tipografía, la importancia del branding, el uso de las redes sociales como fin educativo y el autoaprendizaje, eso como parte fundamental en el desarrollo académico del estudiante. Este proyecto se realiza con un diseño no experimental mediante una investigación descriptiva, en la cual también se realiza encuesta a la población obtenido por una muestra correspondiente a los estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la universidad de Guayaquil, dando como resultado que los conceptos base del diseño gráfico no son correctamente manejado por los estudiantes encuestados, justificando así la necesidad de la creación de un espacio educativo en redes sociales sobre el diseño gráfico que otorgará a los estudiantes tener facilidad de acceso a los distintos conceptos del diseño gráfico que beneficiarán a su desarrollo académico, profesional y creativo al momento de desarrollar futuros proyectos.
This research project consists of four chapters, problem approach, theoretical framework, research methodology and proposal. The main objective of this project is to analyze the different branches of graphic design, and the importance of self-education in students of the degree. Theories of color, color psychology, typography, the importance of branding, the use of social networks as an educational purpose and self-learning are analyzed, this as a fundamental part in the academic development of the student. This project is carried out with a non-experimental design through descriptive research, in which a survey is also carried out of the population obtained by a sample corresponding to the students of the degree of graphic design of the University of Guayaquil, giving as a result that the basic concepts of graphic design are not properly handled by the students surveyed, justifying the need for the creation of an educational space on social networks on graphic design that will give students easy access to the different concepts of graphic design that will benefit their academic development, professional and creative when developing future projects.
Descripción
pdf
Palabras clave
DISEÑO GRÁFICO, CREATIVIDAD, TEORÍA, REDES SOCIALES
Citación
Apa