Desarrollo de la identidad visual de emprendimiento del cantón Naranjal: caso chifles artesanales “MADAJU”, 2021.

Fecha
2021-09-27
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la importancia de una identidad visual para emprendimiento Chifles artesanales Madaju, perteneciente al cantón Naranjal provincia del Guayas. Se considera de gran importancia este proyecto ya que el desarrollo de un logotipo y eslogan con sus colores y tipografía adecuada permitirá que el negocio tenga mayor reconocimiento y posicionamiento en el mercado naranjaleño, así mismo podrá emplear publicidad para su producto y beneficiar sus ventas. La investigación se realizó con una modalidad de investigación bibliográfica y de campo, estas investigaciones facilitaron la recolección de conceptos e información importante para la investigación, para conocer sobre las necesidades y características del negocio y sus clientes se utilizó el tipo de investigación descriptiva y exploratorio. En este proyecto de investigación se implementó un método mixto, es decir cualitativo y cuantitativo y con ayuda de los instrumentos de investigación como la entrevista y la encuesta realizadas al propietario del emprendimiento, clientes y docente. Con el análisis de resultado de las estadísticas de los datos recogidos se justificó el diseño de la identidad visual para emprendimiento Chifles Artesanales “Madaju”, para favorecer a su posicionamiento en el mercado naranjaleño a través de publicidad, propuesta presentada por la autora del trabajo de investigación.
The purpose of this research work is to determine the importance of a visual identity for the Chifles artesanales Madaju enterprise, which belongs to the Naranjal canton in the province of Guayas. This project is considered of great importance because the development of a logo and slogan with appropriate colors and typography will allow the business to have greater recognition and positioning in the market naranjaleño, also may use advertising for your product and benefit their sales. The research was conducted with a bibliographic and field research modality, these investigations facilitated the collection of concepts and important information for the research, to learn about the needs and characteristics of the business and its customers the descriptive and exploratory type of research was used. In this research project a mixed method was implemented, i.e. qualitative and quantitative and with the help of research instruments such as the interview and survey conducted with the owner of the enterprise, customers and teachers. With the analysis of the results of the statistics of the data collected, the design of the visual identity for the Chifles Artesanales "Madaju" enterprise was justified in order to favor its positioning in the Naranjaleño market through advertising, a proposal presented by the author of the research work.
Descripción
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Palabras clave
IDENTIDAD VISUAL, PUBLICIDAD, LOGOTIPO, ESLOGAN
Citación
Apa