Uso de podcast educativo para la enseñanza de la pedagogía.

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto se ejecutó con el objetivo de crear podcasts educativos para la enseñanza de la pedagogía, con el propósito de implementar espacios de difusión como refuerzo académico dentro y fuera del aula, haciendo uso de herramientas que ofrece la web 2.0 como tecnología social educativa, impulsando el autoaprendizaje y autodidactismo, siendo eficiente y eficaz para la construcción del conocimiento, e innovando los métodos de enseñanza y aprendizaje con tecnologías de transmisión y recepción de contenido totalmente audible, aprovechando las ventajas que brindan los avances tecnológicos en la actualidad. El estudio procesado es de carácter mixto, por el cual se obtuvieron datos que ayudaron en la construcción de la información.
This project was executed with the aim of creating educational podcasts for the teaching of pedagogy, with the purpose of implementing dissemination spaces as academic reinforcement inside and outside the classroom, making use of tools offered by web 2.0 as educational social technology, promoting self-learning and self-teaching, being efficient and effective for the construction of knowledge, and innovating teaching and learning methods with technologies for transmitting and receiving fully audible content, taking advantage of today's technological advances. The processed study is of a mixed nature, by which data were obtained that helped in the construction of the information.
Descripción
PDF
Palabras clave
PODCASTS, PEDAGOGÍA, TECNOLOGÍA, DIFUSIÓN
Citación
APA