Herramientas didácticas interactivas para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero BGU del Colegio Francisco Huerta Rendón en la asignatura de filosofía.

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este presente trabajo de investigación se enfoca en las herramientas didácticas interactivas para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero BGU del colegio Francisco Huerta Rendón en la asignatura de Filosofía con una aplicación móvil. La investigación fue llevada a cabo debido a que los estudiantes demuestran poco interés y atención en las clases puesto que se distraen por diferentes motivos en dicha materia, por esta razón se realizó una aplicación móvil como apoyo que beneficiará tanto a docentes como estudiantes en la enseñanza aprendizaje. La metodología que se implementó en la investigación fue mixta puesto que se obtuvo datos cualitativos y cuantitativos utilizando las técnicas de investigación de encuestas y entrevista. Se obtuvo un resultado favorable y acogida de la aplicación móvil como un posible recurso de apoyo de las clases de Filosofía. La aplicación busca ayudar a mejorar la atención de los estudiantes incrementando su interés y obteniendo un mejor aprendizaje de los contenidos de la materia de Filosofía. Además, se aspira a lograr una mayor interacción entre docente-estudiante.
This present research work focused on the interactive didactic tools for the teaching-learning of the first-year BGU students of the Francisco Huerta Rendon School in the subject of Philosophy with a mobile application. The research was carried out because students obtain an attention deficit in the classes since they are distracted for different reasons in this matter, for this reason, a mobile application was made as support that will benefit both teachers and students in teaching-learning. The methodology that was implemented in the research was mixed since qualitative and quantitative data were obtained using survey and interview research techniques. Obtaining the mobile application as a favorable result. Concluding that the application will help improve the attention of students, obtaining better grades in the subject of Philosophy, and thus achieving greater interaction between teacher-student.
Descripción
PDF
Palabras clave
APLICACIÓN MÓVIL, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, FILOSOFÍA
Citación
APA