Las herramientas tecnológicas como recurso didáctico, en el proceso de aprendizaje de estudiantes de sexto año básica

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia del uso de las TIC, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura por parte de los docentes, mediante un análisis de casos a nivel institucional, con el propósito de realizar un taller de capacitación, que permitan mejorar el rendimiento de los estudiantes del sexto año de Educación Básica en la Escuela Particular “Minerva” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el periodo 2021 – 2022. Se aplicó dicho estudio en los 63 estudiantes de los paralelos “A” y “B” de la jornada matutina y al personal docente, en base al muestreo por conveniencia, además se hizo una entrevista a la directora del plantel. Se concluye que, la capacitación hacia los docentes por medio de talleres para la aplicación de las TIC’S, resulta una alternativa viable en base a los resultados hallados en el estudio.
The aim of the present thesis to determine the incidence of the use of ICT, in the teachinglearning process, in the area of Language and Literature by teachers, through an analysis of cases at the institutional level, in order to carry out a training course to improve the students achievement in the sixth year of Basic Education at the “Minerva” Private School in the city of Guayaquil, Guayas province, during the period 2021 - 2022. This study was applied in 63 students from course "A" and "B" of the morning school day and the teaching staff, based on convenience sampling, an interview was also conducted with the principal of the campus. It is concluded the training for teachers with courses about the application of ICTs is a viable alternative based on the results found in the study.
Descripción
PDF
Palabras clave
EDMODO, HERRAMIENTA, TIC´S, TECNOLOGIA
Citación