Modelo de negocio basado en la metodología canvas para la comercialización local y exportación de café premium ecuatoriano

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El presente proyecto se fundamenta en elaborar una investigación para determinar la viabilidad económica para una empresa que comercialice y exporte café premium ecuatoriano para Guayaquil y su exportación a Estados Unidos y Unión Europea, usando la metodología Canvas. El proceso de comercialización del producto tiene como objetivo ser un café de especialidad tipo premium con características: tostado claro, aroma fresco y sabor intenso, la principal propuesta de valor. Se presentará de forma simplificada un lienzo compuesto por los puntos más importantes que involucran a la empresa. Utilizando herramientas de estudio, encuestas, se conocerá las expectativas y preferencias de los consumidores. Por tanto, se podrá ofertar un producto que esté acorde a sus especificaciones. El proyecto incluirá factores internos y externos de la empresa Vigía S.A, los cuales se detallarán en el desarrollo del modelo de negocio
Descripción
Palabras clave
METODOLOGÍA CANVAS, COMERCIALIZACIÓN, CAFÉ PREMIUM, CAFÉ ARÁBIGO, EXPORTACIÓN, MODELO DE NEGOCIO
Citación
APA