Herramientas tecnológicas en el desempeño académico de las clases sincrónicas y asincrónicas de acuerdo a las normativas del Plan COVID – 19 del Ministerio de Educación en los alumnos de primero de bachillerato en la asignatura de Informática.

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo tiene el objetivo de optimizar el desarrollo de las clases sincrónicas y asincrónicas de acuerdo al marco normativo del Plan Covid-19 del Ministerio de Educación mediante los métodos científicos y la recopilación de datos obtenidos en dichas clases para los estudiantes del primero de bachillerato en la asignatura de Informática, donde se aplicó una encuesta a los estudiantes a fin de establecer los principales inconvenientes al momento de acceder a sus clases, con ello se propone y diseña un sitio web que contenga el contenido apegado a la Planificación del Currículo Covid 19, presentando un contenido fácil, preciso y práctico y que pueda apoyar al estudiante con suficiente material para su aprendizaje, con lo que se pretende optimizar las clases sincrónicas y asincrónicas y generar un mejor desempeño educativo en los estudiantes del primero de bachillerato de la Unidad Educativa de acuerdo a las normativas del Plan COVID – 19 del Ministerio de Educación en los alumnos de primero de bachillerato en la asignatura de Informática.
The present work aims to optimize the development of synchronous and asynchronous classes according to the regulatory framework of the Covid-19 Plan of the Ministry of Education through scientific methods and the collection of data obtained in these classes for students of the first year of high school. in the computer science subject, for which a survey was applied to the students in order to establish the main inconveniences when accessing their classes, with this a website is proposed and designed that contains the content attached to the Curriculum Planning Covid 19, present an easy, precise and practical content and can support the student with enough material for their learning, with which it is intended to optimize the synchronous and asynchronous classes and generate a better educational performance of the students of the first year of high school of the Unit Educational according to the regulations of the COVID 19 Plan of the Ministry of Education in students first year of high school in the subject of Computer Science.
Descripción
PDF
Palabras clave
EDUCACIÓN, CLASES SINCRÓNICAS, ASINCRÓNICAS, SITIO WEB
Citación
APA