Realidad aumentada en el estilo de aprendizaje visual.

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de titulación va enfocado a que los estudiantes usen plataformas y aplicaciones tecnológicas en su entorno educativo, el siguiente proyecto se elaboró para los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”. Por medio de nuevas tecnologías, como lo es la realidad aumentada, los alumnos tendrán una manera diferente de aprender teniendo acceso a entornos digitales con el objetivo de conseguir una mejora en el ámbito educativo. Lo mismo que permite al estudiante a desarrollar sus propios aprendizajes de manera autodidacta, permitiendo así que el docente solo sea un guía más en el aprendizaje de los educandos. Esta investigación está apoyada con análisis bibliográficos y revisión de literatura, así mismo se usaron técnicas como la encuesta, entrevista y observación de campo de la cual participaron estudiantes, docentes y autoridades de la institución. Como resultado de los análisis estadísticos, se desarrolló una aplicación móvil basada en realidad aumentada en la materia de estudios sociales para fomentar la motivación y calidad de aprendizaje en el estudiante.
The present degree work is focused on students using technological platforms and applications in their educational environment, the following project was developed for the tenth year students of Basic General Education of the "Francisco Huerta Rendón" Educational Unit. Through new technologies, such as augmented reality, students will have a different way of learning by having access to digital environments with the aim of achieving an improvement in the educational field. The same thing that allows the student to develop their own learning in a self-taught way, thus allowing the teacher to be just one more guide in the learning of the students. This research is supported by bibliographic analysis and literature review, as well as techniques such as survey, interview and field observation in which students, teachers and authorities of the institution participated. As a result of the statistical analysis, a mobile application based on augmented reality was developed in the subject of social studies to promote motivation and quality of learning in the student.
Descripción
PDF
Palabras clave
REALIDAD AUMENTADA, APRENDIZAJE VISUAL, APLICACIÓN MÓVIL
Citación
APA