Las tecnologías de información y comunicación (tic) en el desarrollo de las habilidades lectoras en niños de 5 años.
Archivos
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como meta desarrollar las
habilidades lectoras con el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza
aprendizaje. El trabajo de titulación con el tema “Las Tecnologías de
Información y Comunicación (TIC) en el desarrollo de las habilidades lectoras
en niños de cinco años”, se realizó en la escuela de Educación Básica
Completa Particular Instituto Indoalemán con los niños de primer grado, donde
se evidenció el problema por falta del manejo de los diferentes dispositivos
tecnológicos. En la actualidad debido a la emergencia que se vive a nivel
mundial, se hace indispensable el uso de la tecnología de información y
comunicación debido al cambio drástico que ha sufrido la educación en el
último año, al emplear estos recursos tecnológicos los docentes, estudiantes
y padres de familia tendrán una mejor comunicación. Este trabajo con fines
educativos se lo realizó mediante entrevistas a los autores principales como
son las autoridades y docente del plantel, a través de encuestas a los padres
de familia, para conocer las dificultades que presenta en el momento del uso
de las tecnologías en las aulas virtuales. Como solución al problema se diseña
una guía para docentes.
The research emphasizes the use of information and communication technologies by teachers in the educational institution (Institute Indoalemán), and the disinterest of students in the different areas of study, therefore, the deficiency in the management of these resources. Currently, due to the worldwide emergency, the use of technology and information and communication is essential due to the drastic change that education has undergone in the last one year, when these technological resources are used by teachers, students and parents will have better communication. This work for educational purposes was carried out through interviews with the main authors such as the authorities and teachers of the campus, through surveys of parents, to know the difficulties that it presents at the time of the use of technologies in the classrooms virtual. As a solution to the problem, a teacher's guide is developed.
The research emphasizes the use of information and communication technologies by teachers in the educational institution (Institute Indoalemán), and the disinterest of students in the different areas of study, therefore, the deficiency in the management of these resources. Currently, due to the worldwide emergency, the use of technology and information and communication is essential due to the drastic change that education has undergone in the last one year, when these technological resources are used by teachers, students and parents will have better communication. This work for educational purposes was carried out through interviews with the main authors such as the authorities and teachers of the campus, through surveys of parents, to know the difficulties that it presents at the time of the use of technologies in the classrooms virtual. As a solution to the problem, a teacher's guide is developed.
Descripción
Palabras clave
TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN, VIRTUALES, EDUCACIÓN, TECHNOLOGY, INFORMATION, COMMUNICATION, VIRTUAL, EDUCATION
Citación
APA