Gestión administrativa de la escuela fiscal mixta Abg. Fabio Figueroa Soledispa° 282 y desarrollo institucional.

Fecha
2010
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Al ejecutar este trabajo referente al campo educativo y considerando los avances tecnológicos y científicos en el ser humano, por si solos no producen efectos si la calidad de la administración de grupos organizados de personas no permiten una aplicación efectiva de talentos humanos. Hacer de la educación algo funcional en la vida de los estudiantes se debe a la gestión administrativa con que un centro educativo puede contar. La administración imparte efectividad a los recursos humanos y logra la obtención de mejores productos, servicios y relaciones humanas, enlazando el desarrollo institucional específico cuya definición y procesos, se convierten en una herramienta eficaz para su aplicación al Proyecto de Desarrollo Institucional PEDI, es meritorio clarificar la misión, los objetivos y la propuesta en el nivel Básico ofertando una educación hacia los 10 años con los lineamientos que deseamos obtener en los estudiantes. Las innovaciones que se están dando en nuestro país no pueden excluir al establecimiento educativo del cual estoy realizando la investigación, es meritorio con las transformaciones en el campo educativo considerar los cambios de época aplicando previo análisis y con fundamentos teóricos y prácticos el campo de la gestión administrativa para inducir el nexo con el rendimiento académico, lo cual va a repercutir con el progreso de la institución, dando un servicio idóneo a la comunidad y por ende a la sociedad. Proporcionando pautas con esta nueva gestión administrativa a que formemos niños, niñas y adolescentes que perfilen positivamente en el quehacer educativo y en el futuro sean excelentes profesionales. Un factor muy importante es la capacidad que se tenga para gestionar y dirigir el cambio de la gestión administrativa, involucrando a las personas para que apoyen y participen activamente en el escenario educativo alcanzando el éxito y progreso del proyecto rediseñado; para el florecimiento del desarrollo institucional.
In implementing this work relating to the educational field and considering the technological and scientific advances in humans, by itself no effect if the quality of management of organized groups of people don´t allow the effective implementation of human talents. Making education is functional in the lives of students is due to the administrative management that a school may have. The administration gives effect to human resources and manages to produce better products, services and human relations, linking the definition of which specific institutional development and processes, they become an effective tool for application to the Institutional Development Project PIDE is worthwhile to clarify mission, objectives and the proposal at the Basic level offering an education to 10 years with the guidelines that we desire in the students. Innovations are happening in our country can not exclude the educational institution of which I am doing research, it is worthwhile to transformations in the educational field consider applying prior period changes and theoretical analysis and practical field management to induce administrative link with academic achievement, which will impact the progress of the institution, providing a perfect service to the community and therefore to society. Provide guidance to this new administrative management to form children and adolescents who profiled positively in educational tasks and in the future are excellent professionals. A very important factor is the ability to be taken to manage and direct the change of administration, involving people to actively support and participate in the educational scenario achieving the success and progress of the project redesigned, for the flourishing of institutional development.
Descripción
PDF
Palabras clave
GESTIÓN, PROCESOS, ADMINISTRACIÓN, CAMBIO
Citación