Recursos digitales para el rendimiento académico.

Fecha
2022-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este trabajo investigativo se efectuó en la Unidad Educativa Aguirre Abad, en donde se evidencio la falta de implementos tecnológicos como medida para complementar y perfeccionar el proceso de aprendizaje. Con la finalidad de aportar significativamente el desarrollo de este proyecto, como objetivo general se planteó un estudio basado en las incidencias de los recursos digitales en relación con el rendimiento académico, logrando así poder identificar las deficiencias o problemas que existen, como la falta de motivación e innovación, los obstáculos en el desarrollo académico, como otros partícipes del bajo desempeño educativo. Por consiguiente, se desarrolló la metodología mixta, por medio de técnicas e instrumentos como la observación, encuestas y entrevistas, se puedo concluir que hay desconformidad por parte del alumnado debido al poco manejo de instrumentos tecnológicos que faciliten la asimilación de contenidos. Por ende, se propone la implementación de un software interactivo el cual incentive al aprendizaje significativo
This research work was carried out at the Educational Unit Aguirre Abad, where the lack of technological implements was evidenced as a measure to complement and improve the learning process. In order to contribute significantly to the development of this project, the general objective was to conduct a study based on the impact of digital resources in relation to academic performance, thus being able to identify the deficiencies or problems that exist, such as lack of motivation and innovation, obstacles in academic development, as other participants in the low educational performance. Therefore, the mixed methodology was developed, through techniques and instruments such as observation, surveys and interviews, it was concluded that there is dissatisfaction on the part of the students due to the poor management of technological instruments that facilitate the assimilation of content. Therefore, it is proposed the implementation of an interactive software which encourages meaningful learning.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, INFOPEDAGOGÍA, MOTIVACIÓN
Citación
APA