Los entornos virtuales y su incidencia en el aprendizaje de números racionales.

Fecha
2022-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En resumen, diremos que el uso de los entornos virtuales es una propuesta que refuerza el rendimiento académico de los estudiantes, verificándose la hipótesis propuesta, la incidencia del entorno virtual de aprendizaje es positiva, y por esta razón constituye en el objetivo fundamental para la elaboración de la propuesta, bajo un enfoque de guía metodológica que ayude en el desempeño a docentes y estudiantes. Siendo el objetivo general del proyecto utilizar los entornos virtuales en la motivación de aprendizaje de números racionales en la asignatura de matemáticas, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para la elaboración de un software educativo como apoyo para los estudiantes de octavo año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Fiscal “JOSÉ MARTÍ”.
In summary, we will say that the use of virtual environments is a proposal that reinforces the academic performance of students, verifying the proposed hypothesis, the incidence of the virtual learning environment is positive, and for this reason it constitutes the fundamental objective for the elaboration. of the proposal, under a methodological guide approach that helps teachers and students perform. Being the general objective of the project to use virtual environments in the motivation of learning rational numbers in the subject of mathematics, through a bibliographical study, statistical and field analysis, for the elaboration of educational software as support for eighth-year students. of Basic Education, of the United Educative Fiscal “JOSÉ MARTÍ”.
Descripción
PDF
Palabras clave
INCIDENCIA, ENTORNOS VIRTUALES, MOTIVACIÓN, PLATAFORM
Citación
APA