El uso de las estrategias del aprendizaje activo en biología.

Fecha
2022-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el actual proyecto educativo se aplica el aprendizaje activo en la asignatura de biología, usando el enfoque de aula invertida en el colegio Francisco Huerta Rendón, en el cual se implementó esta modalidad aplicando el modelo constructivista que se centra en que los alumnos tengan la capacidad de adquirir mejor sus conocimientos relacionándolos con los conocimientos previos, de tal manera que retroalimenten y a su vez valla fomentando una participación más activa en donde el estudiante se pueda desenvolver de manera independiente al igual que su participación sea también de manera colectiva, lo cual ayude a que el estudiante se vuelva colaborativo y se transforme en eje fundamental de la clase en donde este enfoque ayudará a obtener mejoras en el rendimiento académico, mientras que el docente tiene como función ser guía del estudiante fomentando el interés en ellos para la asignatura intercambiando así los roles del modelo tradicional.
In the current educational project, active learning is applied in the subject ofbiology, using the inverted classroom approach at the Francisco Huerta Rendón school, in which this modality was implemented by applying the constructivist model that focuses on students having the ability to better acquire their knowledge by relating it to previous knowledge, in such a waythat they provide feedback and in turn foster a more active participation where the student can develop independently as well as their participation is also in a collective way, which helps to that the student becomescollaborative and becomes the fundamental axis of the class where this approach will help to obtain improvements in academic performance, whilethe teacher has the function of being the student's guide, promoting their interest in the subject, thus exchanging the roles of the traditional model.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE ACTIVO, BIOLOGIA, MODELO CONSTRUCTIVISTA
Citación