Análisis prospectivo de la carrera de administración de empresas de la Universidad de Guayaquil al 2030

Fecha
2020-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
​El proyecto tuvo como finalidad desarrollar un análisis prospectivo de la carrera Administración de empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil involucrando a los actores relevantes de la comunidad académica. Se realizó la investigación aplicando un enfoque cuantitativo puesto que se aplicaron encuestas para conocer que variables están siendo desarrolladas dentro de la carrera y cuales son necesarias para cumplir con los requisitos en el ámbito laboral según la percepción de los estudiantes de esta carrera, se obtiene información por parte de bachilleres quienes indican los motivos por los que se elige la educación en la Universidad de Guayaquil, luego de analizar los resultados se realiza una guía de revisión documental donde se manifiesta el desarrollo de las competencias genéricas y específicas del proyecto Tuning dentro de la malla curricular concluyendo cuales son las competencias que deben tomarse en cuenta dentro del ajuste curricular.
​The purpose of the project was to develop a prospective analysis of the Business Administration career of the Faculty of Administrative Sciences of the University of Guayaquil involving the relevant actors of the academic community. The research was carried out applying a quantitative approach since surveys were applied to know which variables are being developed within the career and which are necessary to meet the requirements in the workplace according to the perception of the students of this career, information is obtained by high school graduates who indicate the reasons why education is chosen at the University of Guayaquil, after analyzing the results a documentary review guide is made where the development of the generic and specific skills of the Tuning project within the curricular mesh concluding which are the competences that must be taken into account within the curricular adjustment.
Descripción
B-FCA-ING-COM-2020
Palabras clave
PERTINENCIA, PROYECTO TUNING, COMPETENCIAS GENERICA, COMPETENCIAS ESPECÍFICA
Citación
APA