Aportación de las tac para el aprendizaje constructivista en el bachillerato contable.

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación estudia el escaso uso de las TAC para el aprendizaje constructivista en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. El objetivo del estudio fue analizar la influencia de las TAC en el aprendizaje constructivista mediante una investigación de campo para fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la especialización contabilidad en la materia de paquetes contables y tributarios. Se aplicó una modalidad de investigación cuali – cuantitativa, mediante investigaciones de campo, bibliográfica, descriptiva. Se aplicaron los métodos análisis – síntesis, deductivo e inductivo, mediante las técnicas de la observación, encuesta y entrevista con instrumentos de ficha de observación y cuestionarios. Como principal conclusión se obtuvo que las TAC aportan herramientas que ayudan a generar conocimientos y acortar procesos en el área contable. Recomendando así, la implementación de estos recursos tecnológicos en el proceso educativo para aprovechar las ventajas que ofrecen a los docentes y estudiantes.
The present investigation studies the scarce use of TAC for constructivist learning in "Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón". With the aim of: Analyzing the influence of the TACs on constructivist learning through deep research to strengthen the learning process in students of the accounting specialization in the field of accounting and tax packages. Having a methodological design of a qualitative - quantitative modality, through branch, bibliographic, descriptive and explanatory research. Therefore, with methods analysis - synthesis, deductive and inductive. Using observation, survey and interview techniques altogether with observation sheet instruments and questionnaires. In conclusion, the TACs provides tools that help generate knowledge and shorten processes in the accounting area. Thus recommending the implementation of these technological resources in the educational process to take advantage of the things offered to teachers and students.
Descripción
PDF
Palabras clave
TAC, APLICACIÓN MÓVIL, APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA
Citación
APA