La influencia del pensamiento crítico en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes de 8vo de básica en la asignatura de lengua y literatura de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón periodo 2022 - 2023.

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación titulada "La influencia del pensamiento crítico en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes de 8vo de básica en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón", es un trabajo realizado como aporte a la problemática encontrada sobre el escaso pensamiento crítico que poseen los estudiantes de octavo de básica. El objetivo es "determinar la influencia del pensamiento crítico en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de 8vo de básica". La investigación es descriptiva, de campo en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” la población de 34 miembros, se obtuvo una muestra de 31 estudiantes aplicándole la encuesta, 3 docentes a quienes se realizó una entrevista. Con los resultados obtenido se demuestra el poco desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, se propone un software interactivo donde se mostrará diversas actividades para el desarrollo de las habilidades cognitivas por medio del pensamiento crítico en los estudiantes.
The present investigation entitled "The influence of critical thinking in the development of cognitive abilities of 8th grade students in the subject of Language and Literature of the Educational Unit "Francisco Huerta Rendón", is a work carried out as a contribution to the problem found on the little critical thinking that eighth grade students have. The objective is "to determine the influence of critical thinking in the development of cognitive abilities in 8th grade students." The research is descriptive, field in the Educational Unit "Francisco Huerta Rendón" the population of 34 members, a sample of 31 students was obtained by applying the survey, 3 teachers who were interviewed. With the results obtained, the little development of critical thinking in students is demonstrated, an interactive software is proposed where various activities will be shown for the development of cognitive abilities through critical thinking in students.
Descripción
PDF
Palabras clave
HABILIDADES COGNITIVAS, PENSAMIENTO CRÍTICO, EDUCACIÓN
Citación
APA