Estrategias comerciales para el desarrollo de microemprendimientos de abastos y sus retos en el mercado, sector garzota 2 Guayaquil 2022

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El propósito del presente trabajo consiste en establecer estrategias comerciales mediante un estudio descriptivo y transversal, con el fin de conocer el desarrollo del microemprendimiento de abastos, sector Garzota 2 de Guayaquil, en donde se pretende describir e identificar las razones a la falta de estrategias comerciales en las tiendas de abastos. La investigación posee un enfoque cuali-cuantitativo debido a que los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y entrevista, las mismas que se realizaron a macro y microemprendimientos aplicando el muestreo no probabilístico por conveniencia. El marco teórico está estructurado, por las conceptualizaciones de: estrategias comerciales, emprendimiento, microemprendimiento. Se obtuvo con mayor representatividad de respuestas que la gran mayoría de los microemprendedores desconocen el uso de estrategias comerciales, dado que no cuentan con los conocimientos administrativos necesarios que les permita potenciar sus negocios y adaptarse a los diferentes cambios que tiene el mercado. Por tal motivo, se platearon 3 estrategias las cuales fueron: capacitación administrativa para los microemprendedores, innovación tecnológica a través de la aplicación de nuevas formas de pagos y la implementación de marketing digital con delivery.
Descripción
pdf
Palabras clave
ABASTOS, ESTRATEGIAS COMERCIALES, MERCADO, MICROEMPRENDIMIENTO
Citación
APA