Estrategias comerciales para el desarrollo de microemprendimientos de primera necesidad, y sus retos en mercado, sector garzota 1 Guayaquil 2022

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como finalidad diseñar estrategias comerciales para el desarrollo de microemprendimientos de primera necesidad en la ciudadela Garzota 1. Las teorías que sostienen esta investigación son las estrategias comerciales y los microemprendimientos de primera necesidad. El enfoque aplicado en la investigación es de tipo mixto, cuali-cuantitativo con un alcance descriptivo, empleando como método de recolección de datos encuestas y entrevistas, las mismas que fueron realizadas a micro y macroemprendedores del sector. Dentro del análisis de levantamiento de información se encontraron los siguientes datos más relevantes: el 64% de microemprendedores tienen un nivel de estudio secundario, otro 71% de ellos consideran que las estrategias comerciales son necesarias, así mismo el 29% de los emprendedores agregarían el servicio de Delivery y descuentos, de igual manera el 21% aplicaría ventas a través de redes sociales y ofertas en fechas especiales; y por último el 36% de consumidores que visitan estos emprendimientos son jóvenes. Por tanto, se diseñaron 3 estrategias comerciales: capacitación sobre temas administrativos y marketing digital; ofertas, descuentos y servicio de Delivery a través de ventas en redes sociales; y, modificación de anuncios publicitarios en los microemprendimientos de primera necesidad para llamar la atención de clientes jóvenes
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTRATEGIAS COMERCIALES, MERCADO, MICROEMPRENDIMIENTO Y RETOS
Citación
APA