Diseño de estrategias comerciales para incrementar las ventas de la empresa novamultitrans S.A. al 2022.

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El propósito de esta investigación es diseñar estrategias comerciales que permitan incrementar las ventas de la empresa Novamultitrans S.A. Por lo cual, se efectuó una investigación de enfoque mixto, facilitando la obtención de datos cuantitativos y cualitativos simultáneamente. En la recolección de información, se encuestó a 194 empresas; y se entrevistó a dos vendedores y el gerente general de Novamultitrans S.A. Entre los resultados se obtuvo que el 36% de las empresas son medianas, el 60% moviliza carga pesada, el 80% busca por precios competitivos de sus operadores y el 53% conoce a la empresa de este estudio. Además, se encontró una pérdida de participación de mercado y bajos ingresos, debido a que no hubo la suficiente inversión en publicidad y promoción, por lo que se planteó una propuesta con cinco ejes estratégicos: comunicación, fidelización, alianzas estratégicas, capacitación y mejora de la capacidad instalada. Se concluye que la empresa analizada se encuentra en buena posición competitiva, pero no está exenta de afectaciones propias de la inexperiencia corporativa de la pequeña empresa en promoción de sus servicios y aumento de ventas.
Descripción
DISTANCIA
Palabras clave
ESTRATEGIAS COMERCIALES, VENTAS, PROMOCIÓN.
Citación
APA