Análisis de estrategias comerciales en pandemia de las MiPymes en la parroquia Rocafuerte Guayaquil 2022.

Fecha
2022-06
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El Presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias comerciales utilizadas en pandemia por las Microempresas del sector calzado en la parroquia Rocafuerte de Guayaquil, para ello se llevó a cabo un diseño de investigación mixto cuali-cuantitativo, de campo, bibliográfico con los tipos de investigación exploratorio y descriptivo, se utilizó las técnicas de la observación, entrevista a gerentes o dueños de las mismas mediante preguntas abiertas y encuestas a clientes en general dividida en tres secciones: 1. datos generales, 2. compra de calzado, 3. precio propaganda y promoción. Como resultado se evidenció que durante la pandemia muchas de estas empresas se obligaron a cerrar; desconocen sobre las estrategias comerciales, sin embargo, las han estado aplicado indirectamente, mediante utilización de banners publicitarios, volantes; durante el confinamiento se promocionaron mediante WhatsApp de manera sencilla, por el desconocimiento que tienen sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Entre las estrategias comerciales que utilizaron; las pequeñas empresas aplican e Liderazgo general de costos ya que se vieron obligadas a reducir los precios de su mercadería y así poder recuperar lo invertido. Por otra parte, las empresas medianas, optan por las estrategias de segmentación específicamente en el área deportiva enfocándose no solo en el calzado sino en ropa y accesorios en general. Por último, una pequeña cantidad, aplican las estrategias de diferenciación, centrándose en el calzado de cuero de calidad y así poder mantenerse en el mercado por la calidad de sus productos.
Descripción
Semipresencial
Palabras clave
ESTRATEGIAS COMERCIALES, PANDEMIA, PARROQUIA ROCAFUERTE
Citación
APA