Relación del marketing con el nivel de ventas en negocios de alimentos ubicados en los mercados municipales, norte de Guayaquil

Fecha
2022-10
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar si existe o no una relación del marketing con el nivel de ventas en los mercados municipales del norte de la ciudad de Guayaquil. Para este proyecto se utilizó un enfoque mixto donde se analizaron datos cualitativos y cuantitativos con la finalidad de obtener un resultado al planteamiento del problema. El tipo de muestreo utilizado fue el Bietápico, en el que se dividió en dos Etapas. Las técnicas de recolección de datos utilizado fue el cuestionario realizado a una muestra de 384 usuarios pertenecientes al Sector Norte de la ciudad de Guayaquil, en particular a los mercados Florida, Sauces IX y mercado Casuarina, lugar donde se desarrollaron las encuestas. Los hallazgos encontrados, señalaron que las dimensiones de la variable marketing mix demuestran una relación positiva con la variable ventas; además se evidenció que un gran porcentaje de comerciantes no poseen conocimientos técnicos relacionados con indicadores de marketing mix, sino que lo aplican empíricamente. Debido a la evidencia se recomienda la implementación de capacitaciones para los comerciantes, con la finalidad de que el conocimiento no sea aplicado de forma empírica si no, de una forma técnica.
Descripción
Semipresencial
Palabras clave
VENTAS, MARKETING MIX, MERCADOS, SECTOR ALIMENTICIO, RELACIÓN
Citación
APA