La narrativa de Julio Verne en el fortalecimiento de la comprensión lectora

Fecha
2023-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La lectura es el puente que nos une entre la realidad y un mundo lleno de posibilidades. El presente trabajo se basa en la creación de una guía didáctica basada en la narrativa de Julio Verne, para el fortalecimiento de la comprensión lectora con los estudiantes en el 4 to año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Aida León De Rodríguez Lara, zona 8, Distrito N.º 09D04, de la provincia del Guayas, perteneciente al Cantón Guayaquil, tenemos como objetivo principal analizar la influencia de la narrativa de Julio Verne en la comprensión lectora. La investigación fue realizada con un enfoque cuali-cuantitativo y aplicamos herramientas y técnicas de investigación tales como, encuetas y entrevistas que evidenciaron la necesidad de una guía didáctica que permita el fortalecimiento de la comprensión lectora, en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de hábitos lectores y valores humanos.
Reading is the bridge that unites us between reality and a world full of possibilities. The present work is based on the creation of a didactic guide based on the narrative of Jules Verne, for the strengthening of reading comprehension with students in the 4th year of basic education of the Fiscal Educational Unit Aida León De Rodríguez Lara, zone 8, District No. 09D04, of the Guayas province, belonging to the Guayaquil Canton, our main objective is to analyze the influence of Jules Verne's narrative on reading comprehension. The research was carried out with a qualitative-quantitative approach and we applied research tools and techniques such as surveys and interviews that evidenced the need for a Didactic Guide that allows the strengthening of reading comprehension, in the teaching-learning process for development. of reading habits and human values.
Descripción
PDF
Palabras clave
NARRATIVA, COMPRENSIÓN LECTORA, FORTALECIMIENTO
Citación
APA