Las técnicas pedagógicas para fomentar la lectura

Fecha
2023-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto se centra en aportar a la búsqueda de solución a la problemática de la falta de actividad lectora que encontramos en los alumnos del 1ero BGU. Se realiza el estudio de factores que influyen directamente en el comportamiento lector, presentando herramientas que coadyuven de manera significativa al desarrollo de la comprensión lectora, a través de técnicas pedagógicas que son el eje central para su fomento; vinculada a la construcción de los aprendizajes y habilidades integrales que podrán adquirirse por medio de la aplicación de estas actividades. En este marco se estructuran los objetivos, variables y la metodología disponible a través de diferentes instrumentos técnicos como las entrevistas y las encuestas a realizar, para el análisis e interpretación de la recolección de datos que nos ayudará a diseñar una guía innovadora de lectura que se pueda implementar en el salón de clases y hacer extensión en red a otros planteles educativos que lo requieran.
This project focuses on contributing to the search for a solution to the problem of the lack of reading activity that we find in the students of the 1st BGU. The study of factors that directly influence reading behavior is carried out, presenting tools that contribute significantly to the development of reading comprehension, through pedagogical techniques that are the central axis for its promotion; linked to the construction of comprehensive learning and skills that can be acquired through the application of these activities. In this framework, the objectives, variables, and the methodology available are structured through different technical instruments such as interviews and surveys to be carried out, for the analysis and interpretation of the data collection that will help us to design an innovative reading guide that is can be implemented in the classroom and networked to other schools that require it.
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS PEDAGÓGICAS, FOMENTO LECTURA, GUÍA INNOVADORA
Citación
APA