Análisis de novelas juveniles para el desarrollo de competencias ortográficas relacionadas con la acentuación de palabras.

Fecha
2023-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El uso de las novelas literarias juveniles como herramienta educativa para los estudiantes con la finalidad de mejorar la ortografía y acentuación de palabras en la actualidad se ha vuelto de Gran relevancia para poder resolver problemas relacionados con la escritura y ortografía, siendo la problemática central para el presente trabajo de titulación el análisis de novelas juveniles en el desarrollo de competencias ortográficas en los estudiantes de 7mo grado para darle un mayor sustento a la problemática expuesta se realizó una investigación bibliográfica en base a las variables de la problemática las cuales son análisis de novelas juveniles, y las competencias ortográficas. La metodología empleada en el presente trabajo investigativo es de carácter mixto debido a que expresa la relevancia en recabar la información así como también el análisis de resultados, además de este enfoque investigativo también se lo respaldó con tipos de investigación apropiadas a la problemática así como también de métodos investigativos los cuales sirvieron para la tabulación y análisis de resultados obtenidos a través de la organización de encuestas. Como respuesta a la problemática planteada se desarrolló una, guía didáctica interactiva a través de la novela El Principito y el jardín secreto, en las cuales se desarrollaron actividades que permiten el correcto uso de la ortografía y acentuación de palabras a través de las novelas juveniles literarias con la finalidad de mejorar las habilidades académica de los estudiantes.
The use of youth literary novels as an educational tool for students in order to improve spelling and word accentuation has now become highly relevant to solve problems related to writing and spelling, being the central problem for the present titling work the analysis of juvenile novels in the development of spelling skills in 7th grade students to give greater support to the exposed problem, a bibliographical investigation was carried out based on the variables of the problem which are analysis of juvenile novels , and spelling skills. The methodology used in this investigative work is of a mixed nature because it expresses the relevance in collecting the information as well as the analysis of results, in addition to this investigative approach, it was also supported with types of research appropriate to the problem as well as of investigative methods which served for the tabulation and analysis of results obtained through the organization of surveys. In response to the problem raised, an interactive didactic guide was developed through the novel The Little Prince and the Secret Garden, in which activities were developed that allow the correct use of spelling and word accentuation through literary youth novels. in order to improve the academic skills of students.
Descripción
PDF
Palabras clave
ORTOGRAFÍA, PALABRAS, ACENTUACIÓN, GRAMÁTICA
Citación
APA