Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7526
Título : La web 2.0 y su influencia en la formación integral de los niños de la escuela fiscal Dr. Carlos Cevallos Menéndez
Otros títulos }: Diseño de un manual online para el uso correcto de la web 2.0.
Autor : Benavides Paguay, Laura Patricia
Director(es): Arias Villamar, John
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Palabras clave : WEB 2.0
FORMACION INTEGRAL
MANUAL ONLINE
Fecha de publicación : 29-sep-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene objetivo principal informar a los niños, docentes, representantes legales y público en general sobre el correcto uso de la web 2.0 y su aplicación en la formación integral de los niños. Para lo cual se realizó investigaciones de tipo bibliográfica en libros, ensayos, artículos etc., que permitió obtener información sobre las nuevas tendencias tecnológicas y cómo emplear ésta en la formación integral de los niños, a su vez se realizó investigaciones de campo: entrevista y encuestas, donde se obtuvo la opinión de las personas y se apreció su postura frente a los cambios tecnológicos y el nivel de acceso a las mismas, una vez obtenida toda la información se realizó un análisis sobre cuál sería la mejor herramienta que permitiría comunicar la información a los niños, docentes y representantes legales, que dió como resultado la elaboración de en un manual online, que permita el libre acceso al público en general a esta información y así cumplir con su objetivo primordial, informar a la comunidad y eliminar la barrera de acceso a la información. En dicho manual se darán a conocer los nuevos aspectos de la tecnología web 2.0, donde se repasa conceptos básicos y modos de uso, a su vez observar cómo influye esta nueva tendencia tecnológica en la vida de los niños, contando así con una herramienta que ayude a los padres de familia y docentes a guiar a los niños en el uso y manejo seguro del internet.
This research project has main objective information to children, teachers, legal representatives and the general public on the proper use of web 2.0 and its application in the formation of children. For which kind bibliographic research in books, essays, articles, etc., which allowed to obtain information on new technology trends and how it used in the formation of children, in turn performed field research was conducted: Interview and surveys, where the opinion of the people is obtained and its position strengthened against technological changes and the level of access to them, once obtained all the information an analysis of what took place would be the best tool that would communicate information children, teachers and legal representatives, which resulted in the development of an online manual, which allow free access to the general public this information and thus fulfill its primary objective to inform the community and eliminate the barrier access to information. The manual will be announced the new aspects of Web 2.0 technology, where basic concepts and modes of use is reviewed in turn see how it affects this new technological trend in the lives of children, and having a tool to help to parents and teachers to guide children in the safe handling and use of the internet.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7526
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Laura Benavides Paguay.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.