Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9275
Título : Investigación de mercado y creación de un centro de computación en el cantón Santa Lucía de la provincia del Guayas
Autor : Herrera Mera, Jenny Lissette
Tutor(es): Buenaño Rosero, Marjorie
Palabras clave : INVESTIGACION
CREACION
Fecha de publicación : 13-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El informe de investigación que se presenta, es el resultado de un trabajo indagatorio realizado en el cantón Santa Lucía de la provincia del Guayas, en respuesta a una necesidad palpada en este sector con respecto a la presencia de centros de capacitación tecnológica, donde los habitantes puedan asistir a solicitar no solo servicios de impresiones e internet, sino que también puedan recibir cursos de capacitación en el manejo de las herramientas tecnológicas y ampliar sus conocimientos en cuanto a programas informáticos. El considerable crecimiento poblacional y comercial que ha tenido la zona en los últimos años, motivó el planteamiento del trabajo de investigación que incluyó un estudio de mercado que arrojó resultados alentadores para motivar la inversión. Los objetivos se enfocaron en: determinar los beneficios del servicio de capacitación en el Cantón Santa Lucía; evaluar la influencia que tendría la capacitación en los usuarios de la zona y sus alrededores y valorar el nivel de aceptación de los clientes por el servicio. Para el estudio de mercado, se aplicó la técnica de las cinco fuerzas de Porter, el mismo que determinó que no habría mayores competidores. Posteriormente se diseñó un plan de trabajo para recopilar información actualizada con la cual se elaboró un marco teórico sólido que apoye Como técnica de recolección de datos se escogió la encuesta, que fue aplicada a 400 pobladores de Santa Lucía. Los resultados revelaron que entre los pobladores existe insatisfacción actualmente porque en el cantón no existe un local que ofrezca servicios de capacitación tecnológico; además se palpa el interés por mejorar los conocimientos que tienen los habitantes de todas las edades; adicionalmente, el estudio de mercado ofrece amplias expectativas para realizar una inversión y obtener ganancias a la par de ofrecer un servicio de calidad. En vista de ello, es que se propone la creación de un centro de computación en el cantón Santa Lucía, el mismo que pretende ofrecer un servicio de calidad cubriendo las necesidades de los pobladores para mejorar su nivel de conocimiento en manejo de herramientas tecnológicas y aplicarlas en el campo estudiantil, personal y laboral, generando de esta manera satisfacción y bienestar en la comunidad.
The research report is presented, is the result of investigative work in the Santa Lucia canton of Guayas province, in response to a need felt on this sector with respect to the presence of technology training centers, where people requesting them to attend not only impressions and internet services, but they can also receive training in the management of technological tools and expand their knowledge in terms of software. The considerable population and commercial growth that has taken the area in recent years, led the research approach that included a market survey that showed promising results to encourage investment. The objectives are focused on: determine the benefits of training service in Canton St. Lucia; evaluate the influence that would usurious the training in the area and its surroundings and assess the level of customer acceptance for the service. For market research, the technique of Porter's five forces applied, the same determined that there would be major competitors. Subsequently a work plan was designed to collect updated information with which a solid theoretical framework that supports As data collection technique the survey, which was administered to 400 residents of Santa Lucia was chosen was developed. The results revealed that there is dissatisfaction among the people because currently there is no local services that provide technological training in the canton; plus interest is felt to improve the knowledge of the inhabitants of all ages; In addition, the market research offers spacious expectations for investment and profit at par to offer a quality service. In view of this, it is that the creation of a computer center in the canton St. Lucia is proposed, which aims to offer the same quality service meeting the needs of the people to improve their level of knowledge in the management of technological tools and apply in student, staff and workforce, thus generating satisfaction and wellbeing in the community.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/9275
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JENNY LISSETTE HERRERA MERA.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.