Proyectos - Comunicación Social
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Comunicación Social por Directores "DIAZ, PABLO"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoASESORIA DE MARKETING VIA WIFI DENTRO DE CENTROS COMERCIALES(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-26) Echeverría Carrera, Carlos Antonio; DIAZ, PABLOEl Marketing vía WIFI o también llamado de Proximidad, es una herramienta tecnológica sumamente importante en estos tiempos donde la clave de todo desarrollo para el futuro es la tecnología; esta es una de las razones por la cual decidí realizar este proyecto debido a la gran demanda de usuarios que poseen esta herramienta de avanzada tecnología en sus manos, el celular o teléfono móvil ha permitido que entablemos comunicaciones en diferentes partes del mundo, partiendo del eje como es la informática, el mundo cada vez se acopla mucho más rápido a este sistema de interconexión satelital. Emplee este proyecto como herramienta clave dentro de los centros comerciales, ya que mediante estudios pude notar que existe bastante inquietud por parte de diferentes clientes que no encontraban una forma mucho más personalizada de atraer a los usuarios, hoy en día, esta base de comunicación permite persuadir y atraer con mucha sinceridad e interés a cada uno de los usuarios que recorren los centros comerciales con un teléfono móvil.
- ÍtemAcceso AbiertoASESORIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING APLICADA EN REDES Y COMUNIDADES ONLINE EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-26) CEDEÑO RODRÍGUEZ, JOHN WILLIAN; DIAZ, PABLOLa implementación de una agencia de asesoría de publicidad y marketing aplicada a las redes sociales y comunidades online, es un servicio de gran crecimiento en el mundo, ya publicidad puede ser segmentada a niveles muy altos con costos basados en pago por clic que te permiten asignar un presupuesto que no lastime tu economía. En la publicidad y marketing aplicadas en campañas por redes y comunidades online tiene o va del 10% al 15%, es decir, de cada 100 usuarios, solo el 10 ó 15 hacen clic sobre los anuncios. Utilizar estrategias de marketing en redes sociales y comunidades online, es tener presencia en 3 de las 10 páginas web más populares del Ecuador como son: facebook, youtube y twitter. Con la visita de 3’100246 personas al mes. Son las paginas con mayor tránsito de información. Este servicio es rentable ya que no se necesita de maquinarias costosas en relación a otros servicios o producción de productos, sino solamente del intelecto de la persona para desarrollar estrategias efectivas en la web.
- ÍtemAcceso AbiertoCreación de un Centro de Diseño e Impresión Digital en la Ciudad de Babahoyo.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-26) ECHEVERRÍA GRANIZO, DIEGO LUIS; DIAZ, PABLOEl mercado de diseño e impresión digital en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento acelerado. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la continua expansión de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos. Esta idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un centro de diseño e impresión digital diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con otro espacio a lo que normalmente no se accede con facilidad. Así nace "FULL PRINT", una empresa que apunta a un espacio específico: "Diseño e Impresión Digital". Encontramos amplio atractivo en este tema, ya que es muy rico en su variedad, sus usos, colores, formas, diseños, orientados más bien a los complementos necesarios para una imagen empresarial o publicidad en general. "FULL PRINT" posee una propuesta diferente, destinada a un público específico, siempre atendiendo sus necesidades con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro negocio sea un lugar que atienda directamente las necesidades y requerimientos de los potenciales clientes sin necesidad de intermediarios. Por estas razones decidimos que nuestra empresa se instale en la zona norte de la ciudad de Babahoyo, cerca de la zona comercial y de negocios ya que hasta el momento no hay ninguna propuesta similar a la nuestra. El mayor desafío sin dudas lo constituye el hecho de que los ciclos de vida de este tipo de negocios son muy cortos, pero consideramos que si no los posicionamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y a la mejora continua podremos lograr superar este obstáculo estableciendo “FULL PRINT" como un centro de diseño e impresión digital que ha desembarcado en Babahoyo, acaparando las preferencias de los consumidores y que no tiene intenciones de marcharse. Nuestra estrategia será la de liderazgo enfocada a diferenciación ya que no creemos que enfocar al liderazgo en costos sea lo más apropiado para el tipo de proyecto que estamos llevando adelante ya que el cliente busca sobre todo buenos productos en cuanto a diseño e impresión digital y que está dispuesto a pagar más por ellos si consideran que lo valen. Las remodelaciones y ambientación de la localización comenzarán en el mes de enero de 2012y la apertura oficial al público será en marzo del mismo año.
- ÍtemAcceso AbiertoCREACIÓN DE UNA ACADEMIA DE MÚSICA EN LA CIUDAD DE DURÁN CON LA FINALIDAD DE RESCATAR LOS VALORES(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-19) ARTEAGA L., ROGER; DIAZ, PABLOLa academia de música Neumas S.A. se establecerá en el cantón Durán, Ecuador, con la finalidad de contribuir a la sociedad inculcando y promoviendo los valores morales y culturales que se han descuidado por la falta de atención o la falta de proyectos que busquen mejorar el nivel de educación de las personas, y su condición de vida. Este proyecto desarrollado por Roger Arteaga estudiante de la Universidad de Guayaquil de la Facultad de Comunicación Social carrera Publicidad y Marketing, permite el estudio y la valoración de la música como forma de crecimiento profesional Se hizo un breve repaso a los estratos que tienen, inherencia en este proyecto, luego se hizo un corto análisis sobre los posibles problemas y las causas que en términos generales impiden la enseñanza a nivel cultural. Se procedió a aplicar entrevistas, encuestas y observaciones a los grupos que tienen relación directa y que proporcionan información de interés para las aspiraciones de la academia. Para los estudiantes se elaboro encuestas con una cartilla de 10 preguntas, sobre temas referentes a las a la posibilidad de estudiar y que se podría aplicar en la academia, También se realizaron entrevistas a otros grupos considerados, y la observación a la competencia. Se realizo el análisis a la demanda para determinar los deseos de las personas y que esperan de este proyecto. Neumas S.A requiere una inversión total de $18.774, de los cuales el grupo de socios aportan $77.088,16 con el propósito de no incurrir en obligaciones financieras. La rentabilidad del proyecto, en un análisis tres años, es el del 47,14%. El valor actual neto es de $ 76.805,14 y el de recuperación es de 10 meses y 19dias. El proyecto cumpliendo el 88,8% de sus metas de mercado logra equilibrio económico.