Químico Biológicas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Químico Biológicas por Asesores "Montoya Nobillo, Maribel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la inteligencia ecológica en el aprendizaje significativo de la asignatura biología de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “José María Egas”, de la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Reyna Zambrano, María Del Pilar; Montenegro Parra, María Del Rocio; Montoya Nobillo, MaribelEste proyecto se refiere a la problemática que se presenta en la Unidad Educativa Fiscal “José María Egas”, donde se comprobó la falta inteligencia ecológica en los estudiantes del Primero de Bachillerato centro educativo. Frente se necesita encontrar una manera práctica que posibilite la erradicación del problema aplicando campañas progresivas que motiven una inteligencia ecológica y que se mantenga, no solo en las dependencias del centro escolar y alrededores de la institución educativa. El proyecto Identifica las principales causas el desarrollo de la inteligencia ecológica en los educandos lo cual afecta en su aprendizaje del área de biología, para lo cual debemos Implementar la inteligencia ecológica ya que ella nos permite convertirnos en lo que somos realmente, comprendiendo así que no es suficiente realizar campañas solo por un instante sino que lo necesario es cambiar la forma de pensar, cambiar la mentalidad por una más verde y a favor de la ecología. Para la investigación se realizó un estudio bibliográfico y de campo, utilizando diferentes instrumentos de recolección de información como: la escala de observación y la escala de Likert, los cuales me facilitaron la recolección de información necesaria para alcanzar los objetivos planteados, los cuales brindan fundamentos para desarrollar de una manera adecuada mi indagación. La metodología va de acuerdo a la labor realizada, se aplicó la encuesta como técnica principal, en base a nuestro trabajo se pudo diseñar la propuesta: Diseño de una guía didáctica con destrezas criterios de desempeño con actividades para desarrollar la inteligencia ecológica y mejorar el aprendizaje cognitivo en los estudiantes.