Proyectos - Filosofía y Ciencias Psicológicas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Filosofía y Ciencias Psicológicas por Autor "Castro Vélez, Negda Lissett"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del proceso de educación holística en el desarrollo de la inteligencia emocional.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Castro Vélez, Negda Lissett; Idrovo Coppiano, CarlosEl proyecto es un análisis del modelo educativo holístico, implantado en el país y su roll dentro del desarrollo de la inteligencia emocional, que como se sabe, es una de las partes fundamentales del proceso educativo , este tema fue seleccionado luego de una depuración con el grupo con el que se trabaja dentro de esta investigación , en la cual se llegó a la premisa de que la mayor parte de los problemas actuales no solo dentro de la educación, sino también en ámbito social es debido a la carencia de la inteligencia emocional, misma que tras 6 años de proceso holístico debía empezar a gestionar cambios social positivos en el país. Así el estudio dentro de esta tesis sostiene que la educación ecuatoriana no está implementando todos los parámetros del “Holos”, por tanto el paradigma holístico debe implementarse de forma apropiada implementado áreas como la neuroeducación, y la educación emocional.