Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Autor "Alcívar Luna, Emily Nicole"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoBenchmarking como estrategia del branding en el mercado de desodorantes naturales en Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Alcívar Luna, Emily Nicole; Guerrero Reyes, Leonardo JacintoLa presente investigación estudia el Benchmarking como estrategia del branding en el mercado de desodorantes naturales en Guayaquil, con el objetivo de analizar la gestión de Benchmarking como estrategia de posicionamiento en el mercado de desodorantes naturales a través del branding; se mencionan temas que ayudan a tener un concepto más explícito sobre el proceso benchmarking, qué es y cómo se aplica, cuáles son las marcas de desodorantes que más predominan en el norte de Guayaquil y porqué los consumidores están buscando productos más sustentables y saludables, . Todo esto utilizando las debidas herramientas de investigación, con un enfoque netamente cualitativo; a través de entrevistas, grupos focales y fichas de observación se obtuvieron datos que luego fueron analizados e interpretados, dónde se evidenció la poca información que este mercado ofrece, que no se abren paso en el mercado por el impacto que tienen las marcas comerciales, o el poco conocimiento que los consumidores tienen sobre si es seguro o no dejar el producto al que estaban acostumbrados. Por otro lado, se conoció lo que los consumidores piensan de este producto en cuanto a precio, función, etc. Finalmente, con la información obtenida, se ofrecen una serie de conclusiones y así mismo recomendaciones.